lunes, 29 de febrero de 2016

THE GIVER: LIBRO I. EL DADOR DE RECUERDOS - LOIS LOWRY (RESEÑA)

Hola Viajeros!! ♥ ¿Cómo va el 29 de Febrero?
Espero que disfrutéis esté día de más del año.
Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé este viernes, comencemos:

THE GIVER: LIBRO I. EL DADOR DE RECUERDOS - LOIS LOWRY


-Ficha:

  • Título original: The Giver
  • Escritora: Lois Lowry
  • Nº Páginas: 238
  • Año de publicación: 1993
  • Año adaptación cinematográfica: 2014
  • País de origen: Estados Unidos
  • Editorial: Everest
  • Género: Novela juvenil. Ficción utópica y distópica.
  • Edad: +12

-Sinopsis: 
En diciembre se celebra la ceremonia en que los doces reciben las misiones a las que se dedicarán de por vida. Jonás, es uno de los que este diciembre cumplirá doce y recibirá su misión, una misión que sin duda él no espera y que le ayudará a darse cuenta de todos los secretos que se esconden bajo la sociedad en la que vive.

-Opinión:
El dador es un libro juvenil de literatura utópica y distópica de la escritora estadounidense Lois Lowry y es el primer libro de una saga de cuatro libros.
Es una novela futurista, presentada en un mundo aparentemente utópico que con el paso del tiempo veremos como parece más bien distópico.
Una novela con no demasiadas páginas y las que tiene están escritas de tal manera que se leen muy rápido. Además, va adquiriendo dinamismo a medida que vas pasando hojas y su trama no es demasiado complicada.
Es una novela llena de frases importantes, con valores y temas importantes y controversiales en la sociedad actual como son la igualdad, la eutanasia y el suicidio. Lo que hace que esta novela, aunque está ambientada en un mundo diferente al nuestro, sea a la vez tan real.
El dador es una novela que a medida que la lees, quieres que llegue el final para saber lo que pasa, el problema, es que el final es un final abierto y algo incierto, lo cual te anima a leer el siguiente libro de la saga para ver qué es lo que pasa.
Si te gusta la ficción utópica y distópica, basadas en un mundo futurista pero a la vez realista, el Dador es el libro perfecto para ti.



--------------------------------------------------------------------------------------
Hasta aquí la reseña de hoy, si leéis o habéis leído este libro, dejarnos saber en los comentarios que os a parecido y si opináis lo mismo que yo ;)

Feliz Lunes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario