viernes, 17 de febrero de 2017

CORONA CRUEL - VICTORIA AVEYARD (RESEÑA)

Hola Viajeros!! ¿Qúe tal la semana?
Espero que hayáis tenido una semana estupenda.
Hoy, para acabar bien la semana, os traigo una reseña de un libro que ha salido hace no mucho.
El libro es Corona Cruel de Victoria Aveyar, un libro de historias de La Reina Roja, os recomiendo que si no habéis leído La Reina Roja y La Espada de Cristal os saltéis la sinopsis porque sin duda es mejor leer estás historias después de haber leído esos dos libros y, porque puede contener SPOILERS de estos.

CORONA CRUEL - VICTORIA AVEYARD



-Ficha:
  • Título original: Cruel Crown
  • Escritora: Victoria Aveyard
  • Nº Páginas:204
  • Año de publicación: 2017
  • País de origen: Estados Unidos
  • Editorial: Océano GranTravesía
  • Género: Novela juvenil. Distopía. Fantasía. Ciencia Ficción.
  • Saga: Libro de historias cortas de la saga La Reina Roja.
-Sinopsis:
Dos historias secretas sobre dos mujeres con distinto color de sangre.
  • "CANCIÓN REAL"
Coriane, la primera esposa del rey Tiberias, tiene un diario en el que guarda sus secretos. Desde su vida antes de conocer al príncipe heredero hasta los desafíos más inesperados que le esperan en la corte.
  • "CICATRICES DE ACERO"
Farley, la capitana de la Guardia Escarlata, intercambia mensajes con la resistencia mientras cumple la misión encomendada por la Comandancia, en el primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte pero Norta es un lugar dificil donde hay que hacer arduo trabajo. En este camino incluso se tropezará con gente inesperada, y entre ellos la que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.

-Opinión:
Corona Cruel es un libro formado por dos historias cortas de La Reina Roja y está escrito por Victoria Aveyard.
En esta novela nos encontramos con dos historias, que, los que hemos leído la saga, siempre hemos tenido las ganas de conocer.
En estas dos historias podemos encontrar la misma sociedad que en las otras novelas, una sociedad distópica en la que también veremos la lucha por la supervivencia, la acción, el desacuerdo con las ideas y normas establecidas y la injusticia. E iremos descubriendo cosas que no sabíamos de estos personajes, que darán muchas veces sentido a lo que hemos leído en los otros libros de esta saga y nos ayudarán a empatizar mejor con ciertos personajes, su forma de ser y sus sentimientos.
En estas dos historias también veremos valores como la amistad, la necesidad de hacer lo moralmente correcto, la lucha por la justicia, etc. Y al igual que los otros libros, estas historias serán también una montaña rusa de emociones.
Unas historias que sin duda te adentrarán más en el increíble mundo de La Reina Roja, que no te decepcionarán y que te sorprenderán con cualidades, carácteristicas, situaciones y carácteres inesperados.
Estas dos historias, al igual que La Reina Roja y La Espada de Cristal, te atraparán y engancharán, cuando empieces la historia no podrás parar le leerla hasta saber todos los detalles, todas esas cosas que leyendo los otros dos libros siempre deseaste saber. Sin duda otras dos pequeñas obras de arte que salen de la increíble imaginación de Vistoria Aveyard.
Si te gusta la distopía, la acción, las buenas tramas, la lucha por la supervivencia, la lucha por la justicia y los personajes bien construido, necesitas leer esta saga y este libro porque estoy segura de que te encantarán.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dejadme saber en los comentarios si habéis leído esta saga y este libro y qué os han parecido :)

¡¡Feliz viernes y feliz fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario